¿Desconexión o conexión?

Después de algún tiempo sin escribir, hoy nos gustaría hablar de la importancia de desconectar para poder escuchar y entender que hay en las profundidades de nuestra mente y nuestras emociones.

¿Alguna vez has necesitado desconectar? ¿Te has sentido sin inspiración pero al mismo tiempo has sentido la obligación de seguir? 


Es difícil no acabar haciendo las cosas del dia a día de manera automática, vivimos en un círculo de prisas, productividad y competencia que nos va alejando poco a poco del verdadero sentido de nuestras metas deseos y sueños. Y cuando pierdes ese sentido, esa esencia, es momento de volver a conectar contigo y desconectar de lo de fuera.

 
De esto nos dimos cuenta hace unos cuantos meses y decidimos tomarnos un tiempo deconectados de redes para conectarnos con nuestro interior. Nos dimos cuenta que no nos hacía bien la presión de producir y producir para redes, como una obligación para no desaparecer, sin inspiración ni amor por lo que hacíamos. Así que decidimos recuperar ese amor, esa pasión y esa inspiración. 

Para el mundo parece que mueres, que desapareces, que pierdes presencia, la paradoja es que nunca antes has estado más presente. Comprendimos como funciona la ansiedad del mundo por tener seguidores y como se crean herramientas para que cada dia necesites más valoración a través de esas redes. Como nos vamos volviendo dependientes. Y quisimos cortar con ese camino para sentirnos en inspiración con lo que hacemos. 
Cuando te dedicas a tu pasión, tu pasión se convierte en tu trabajo, y las redes una herramienta de trabajo, muchas veces entras en un bucle de “hacer por hacer” en el que pierdes la esencia de tu pasión. 

¿Por qué te dedicas a esto? ¿Por qué te gusta? ¿Por qué decidiste que querias ser eso?

 En tu interior esta la respuesta. 

En nuestro caso, tomamos esa decisión por el entusiasmo y disfrute que sentíamos al bailar, por lo que aportaba la danza a nuestras vidas y lo que podiamos aportar al mundo a través de la danza. Por sentirla como un lenguaje con el que poder hablar y expresarnos desde el corazón.

Foto por Claudia Herrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s